Cargando...
Mundo

Niña muere atrapada en la puerta mecánica de una fábrica ante la indiferencia de empleados

Nadie la ayudó. Las autoridades griegas han detenido a 3 trabajadores por negligencia en la omisión del deber de socorro a la menor de 8 años.

larepublica.pe
Imagen captada por las cámaras de seguridad donde sucedieron los hechos. Foto: captura de video/Ant News

Un trágico suceso ha llenado de indignación a Grecia. Una niña de ocho años murió tras quedar atrapada en una puerta automática por más de una hora en una fábrica de la localidad de Keratsini. En el periodo mencionado, varios trabajadores de la factoría pasaron junto a ella, pero no hicieron nada por socorrerla, señalan los medios locales.

El incidente ocurrió el miércoles 17 de noviembre a las 5.30 p. m.. Las imágenes de la cámara de seguridad, difundida por Star TV, muestran que la pequeña Olga queda atrapada en una puerta eléctrica cuando intentaba ingresar al interior una manufactura.

El hecho fue advertido 20 minutos después por un empleado que informó al gerente general de la instalación. Incluso, uno de los operarios se acerca a la víctima y la golpea con el pie. Sin embargo, a las 6.30 p. m. entró otro vehículo en las instalaciones de la fábrica, lo que provocó un nuevo movimiento de la puerta metálica, mientras los restos de la afectada continuaban atrapados.

El Centro Nacional de Atención de Emergencias (EKAB por sus siglas en griego) llegó al lugar cerca de las 7.00 p. m.; sin embargo, no pudieron hacer nada, solo confirmarían la muerta de la niña. Su cuerpo fue liberado completamente por los bomberos después de unas horas.

Las autoridades han detenido a tres trabajadores por negligencia en la omisión del deber de socorro a la menor. Varios informativos locales y la opinión pública señalan que hubo motivos racistas en la indiferencia de los empleados frente al sufrimiento y la posterior muerte de Olga, perteneciente a una familia gitana.

En tanto, mientras continúan las investigaciones, decenas de ciudadanos se reunieron el fin de semana en los exteriores del escenario de la tragedia para exigir justicia.