Cargando...
Mundo

Canadá: manifestantes antivacunas de COVID-19 podrían recibir penas de prisión

“Este tipo de comportamiento es aborrecible e inaceptable”, expresó el fiscal general sobre los opositores de la vacuna contra la COVID-19.

Se han reportado escaladas de odio contra médicos y enfermeras. Foto: AFP
Se han reportado escaladas de odio contra médicos y enfermeras. Foto: AFP

El fiscal general de Canadá dio a conocer este viernes 26 de noviembre un proyecto de ley para penalizar las protestas antivacunación contra hospitales y clínicas luego de un aumento en el acoso a médicos y enfermeras durante la pandemia.

Las enmiendas propuestas al Código Penal del país convertirían en un delito punible con hasta 10 años de prisión utilizar el miedo para impedir que los trabajadores de la salud cumplan con sus funciones o que una persona acceda a un centro de salud.

“Todos hemos visto las protestas durante la pandemia, incluso esta semana”, dijo el fiscal general David Lametti en conferencia de prensa. Señaló que “los negacionistas del COVID-19 intentan evitar que los niños reciban vacunas que pueden salvar vidas”.

El último miércoles, los niños canadienses de 5 a 11 años comenzaron a recibir inyecciones de dosis contra el coronavirus después de que Ottawa aprobara la vacuna Pfizer para ese grupo de edad.

Lametti llamó a los manifestantes que “intimidan, acosan, obstruyen o amenazan a (los) profesionales de atención médica de primera línea, trabajadores de apoyo y usuarios” a que depongan esas actitudes.

“Este tipo de comportamiento es aborrecible e inaceptable, especialmente en un momento en que el acceso a los servicios de salud es más crítico que nunca”, dijo.

Katherine Smart, presidenta de la Asociación Médica Canadiense, afirmó que el año pasado fue testigo de “una desafortunada escalada de odio”, incluso violenta, contra médicos y enfermeras en sus lugares de trabajo.

Los resultados preliminares de la encuesta nacional de salud de médicos de 2021 de la asociación encontraron que tres de cada cuatro médicos habían experimentado “intimidación y acoso en el lugar de trabajo”, mientras que uno de cada tres apuntó que esto sucede con regularidad.

Las profesionales mujeres dieron cuenta de significativamente más amenazas que sus homólogos hombres, agregó Smart.

Lo más visto

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?