Cargando...
Mundo

Despiden a prestigioso chef de hotel de lujo tras proponer convertir el restaurante en vegano

El cocinero Daniel Humm fue fiel a sus convicciones y eso le costó su puesto de trabajo. Quiso reinventar el menú; sin embargo, la dirección se lo negó y lo dejaron fuera de plaza.

larepublica.pe
El cocinero Daniel Humm fue fiel a sus convicciones y eso le costó su puesto de trabajo. Quiso reinventar el menú; sin embargo, la dirección se lo negó y lo dejaron fuera de plaza.

El hotel de lujo Claridge’s (Reino Unido) ha separado de su chef estrella, Daniel Humm, después de que pretendiera convertir el menú del establecimiento en “completamente basado en plantas”.

El local londinense de cinco estrellas señaló que el deseo de Humm de deshacerse de la carne de su restaurante Davies and Brook “no es el camino” que desean seguir “en este momento”, recogió Sky News.

“Respetamos y entendemos completamente el rumbo culinario de un menú totalmente vegetal que Daniel ha decidido adoptar y defender y que ahora quiere introducir en Londres”, declaró el hotel. “Sin embargo, este no es el camino que deseamos seguir aquí en el Claridge’s en este momento”, reza el comunicado.

Por su parte, en una declaración personal publicada en su cuenta de Instagram, Daniel Humm expresó que “el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”. “Para mí, el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa”, escribió.

Humm trabajará en la empresa hasta finales del próximo mes, mientras que Claridge’s aún no ha anunciado quién será su sustituto.

El cambio produce después de que Daniel Humm decidiera dejar de comer carne en su restaurante Eleven Madison Park de Nueva York, con tres estrellas Michelin, a principios de este año, alegando que “se estaba volviendo más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible”.

Humm, quien comenzó su carrera en Claridge’s a los 15 años, regresó al hotel en 2019 para abrir Davies and Brook. Dijo que durante los últimos 18 meses se había “tomado el tiempo” para considerar cómo sería su “próximo capítulo”, y agregó: “Nunca ha sido más claro que el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”.

Bajo esta misma idea, el destacado chef relanzó en junio su restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, premiado con tres estrellas Michelin, con un concepto totalmente vegano.

En aquel momento dijo que eliminar los productos animales era “un riesgo que merecía la pena” y destacó las diversas posibilidades de la cocina basada en plantas y recalcó que la experiencia en un restaurante “va más allá de lo que hay en el plato”.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"