Cargando...
Mundo

La ‘pandemia de los no vacunados’ llegó a Alemania

El ministro de Sanidad alemán lo confirmó tras el aumento de contagios en las últimas 24 horas.

Miembros convocados por la FDA coincidieron en que las pruebas de seguridad y eficacia favorecían una segunda dosis de la vacuna J&J originalmente de una sola dosis. Foto: AFP
Miembros convocados por la FDA coincidieron en que las pruebas de seguridad y eficacia favorecían una segunda dosis de la vacuna J&J originalmente de una sola dosis. Foto: AFP

El ministro de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn, afirmó hoy ante el aumento de contagios y de la presión hospitalaria en Alemania que el país enfrenta actualmente una ‘pandemia de los no vacunados’, de la que dijo que es “masiva”.

Agregó que aunque este mes expira la llamada situación epidémica de alcance nacional, que permite al gobierno federal y de los estados federados establecer medidas sin la aprobación de los parlamentos, “la pandemia sigue aquí y la cuarta ola, con toda su fuerza”.

En una rueda de prensa para analizar la situación en el país, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, señaló por su parte que el impacto de la cuarta ola es el que se temía, por el hecho de que la tasa de vacunación sigue siendo insuficiente.

Hasta el martes, el 69,5% de la población de Alemania había sido vacunada, y el 66,8% con la pauta completa.

Precisó que 16,2 millones de ciudadanos mayores de 12 años todavía no están vacunados, 3,2 millones de ellos mayores de 60 años.

El ministro de Sanidad lamentó, además, que el ritmo de vacunación de la dosis de refuerzo sea insuficiente, con solo dos millones de inoculados de los 30 millones considerados de riesgo.

Spahn volvió a defender la oferta generalizada de la dosis de refuerzo, más allá de la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de aplicarla únicamente en determinados grupos de riesgo.

Las autoridades sanitarias verificaron 20.398 nuevos contagios en 24 horas y 194 muertos por o con COVID-19, mientras que la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 146,6 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

La tasa acumulada de ingresos a nosocomios en siete días es de 3,29 por cada 100.000 habitantes y la ocupación con pacientes con coronavirus e camas disponibles en las UCI es del 9,4%.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

El secreto numismático en tu billete de dólar que podrías no haber notado y lo convertiría en una joya rara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"