Cargando...
Mundo

Mujer muere electrocutada cuando orinaba en una caseta en Venezuela

Una fuerte descarga de electricidad provocó la muerte instantánea de la mujer, señalan medios locales.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de levantar el cadáver. Foto: La Patilla
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de levantar el cadáver. Foto: La Patilla

Una mujer de 47 años murió electrocutada el martes 5 de octubre en horas de la tarde tras recibir una fuerte descarga eléctrica proveniente de un cable de alta tensión. El hecho se dio cuando la afectada ingresó a una garita de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a orinar, ubicada en Cabimas, perteneciente al estado de Zulia al noroeste de Venezuela.

La fémina, luego de cumplir su actividad fisiológica, se levantó y pegó su cabeza a un cable de alta tensión que había en el lugar. Esto generó una descarga de electricidad provocando la muerte instantánea de la mujer, señala La Patilla, medio local.

En el lugar de los hechos se encontraba la pareja de la víctima. Ambos eran artesanos de madera de la avenida Miraflores y trabajaban en Costa Oriental del Lago. El joven señaló que vivían juntos y que no pudo hacer nada frente al incidente.

En tanto, trabajadores de Corpoelec cortaron el servicio eléctrico por la tragedia, mientras que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de la ciudad.

Un pueblo flotante de Venezuela se extingue

Donde antes habían peces ahora hay árboles de plátano y vacas pastando. La idílica vida en Congo Mirador, un pueblo de palafitos que parecían flotar sobre las quietas aguas de una laguna en Venezuela, se ahogó entre lodo y maleza.

El ingreso de la buena pesca de los pobladores solo les alcanza para pagar el combustible de sus lanchas. Foto: AFP

Congo Mirador, famoso por estar dentro de la llamada ‘capital mundial de los relámpagos’, en el Lago de Maracaibo, sucumbió ahogado por sedimentos arrastrados por el río Catatumbo que nace en Colombia y desemboca en este lago, uno de los más extensos de Sudamérica.

“Esto era una laguna hermosísima, la laguna se sedimentó y lo que tenemos es puro monte”, describe Euclides Villasmil a la AFP, desde uno de los pocos palafitos en pie.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusa a EE. UU. de intentar "apropiarse" de la isla con una "política genocida"

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO