Una menor de edad denunció ante las autoridades argentinas haber sido víctima de violación sexual por parte de su hermanastro. Los ataques, según narra la víctima, ocurrieron entre sus 11 y 15 años de edad.
La primera vez que ocurrió —cuenta la menor— fue durante el cumpleaños del acusado, una noche del 17 de setiembre del 2016, en la localidad de Choya, ubicada en la provincia Santiago de la Estera. Aquel día, el agresor la habría sacado de la celebración con la excusa de ir a comprar bebidas alcohólicas.
En el testimonio que dio a la Policía, la menor indica que el hombre se desvió del camino hacia un monte y fue allí donde abusó de ella. Antes de volver a su casa, el sujeto la amenazó para que no contara lo sucedido a sus padres.
El hombre cometió el mismo acto tres veces más. La última vez ocurrió cuando ella había cumplido ya 15 años. Para ese entonces, la menor decidió contarle a su madre lo vivido durante los últimos años.
Posteriormente, la madre llevó el caso a la Justicia el 7 de julio del 2020. Ahora, a más de un año de la acusación formal, el presunto agresor será juzgado por un tribunal de la ciudad de Frías, en el mismo Santiago de Estero.