Cargando...
Mundo

“Encerrados, con calor y sin comida”: EE. UU. abandonó a perros en Kabul, denuncia PETA

La organización de defensa animal instó al presidente Biden que intervenga con la repatriación. En tanto, un vocero del Pentágono negó la acusación.

larepublica.pe
La organización de defensa animal instó al presidente Biden que intervenga con la repatriación. En tanto, un vocero del Pentágono negó la acusación.

La organización de defensa animal PETA ha denunciado que, tras su retirada definitiva de Afganistán, Estados Unidos dejó abandonados a perritos y gatos en el aeropuerto de Kabul. PETA citó fuentes presentadas como confiables y lanzó un llamado al presidente Joe Biden para que intervenga y permita repatriar a los animales.

La asociación evocó la situación de “unos sesenta perros antiexplosivos sentados en jaulas en la pista del aeropuerto”, y otros sesenta de diferentes especialidades “encerrados en un canil en un hangar del aeropuerto, sufriendo el calor, sin acceso suficiente a agua o comida”.

“Además, decenas de mascotas que pertenecen a familias estadounidenses evacuadas (...) fueron aparentemente liberadas, (...) con pocas posibilidades de sobrevivir”, afirmó PETA.

En repuesta, el Gobierno de Estados Unidos desmintió la acusación. “Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar”, aseguró John Kirby, vocero del Pentágono.

Foto: captura de Twitter

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran perros en refugios de animales en Afganistán que no están bajo la responsabilidad del ejército estadounidense, agregó el funcionario en Twitter.

En esta jornada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una enérgica defensa de su “sabia” decisión de retirar las tropas de Afganistán, y dijo a los estadounidenses que se niega a enviar a otra generación a luchar en una “guerra eterna”.

La traumática salida de Afganistán, completada un minuto antes de la medianoche del lunes, hora de Kabul, fue “la decisión correcta. Una decisión sabia, y la mejor decisión”, aseguró el mandatario demócrata.

Después de ser criticado por sus opositores republicanos por el caos de la salida de Kabul, Biden dijo que hizo lo que debería haberse hecho hace años. “No iba a extender esta guerra eterna, y no iba a extender una salida para siempre”, aseguró.

Y elogió el “extraordinario éxito” de la misión de evacuación aérea que sacó del país a más de 123.000 civiles afganos y extranjeros, según el Pentágono.

Con información de AFP.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Argentina supera en el juego a Brasil tras sellar un acuerdo histórico con EE. UU. que redefine la carrera por minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"