Cargando...
Mundo

Joven chino entabla relación online por tres años y resulta estafado por más de $ 150.000

La mujer le pidió que depositara dinero a una cuenta para que ambos tengan un fondo de reserva para su matrimonio, pero al final ella no era quien decía ser.

larepublica.pe
Son muy comunes las estafas en línea mediante cuentas falsas. Foto/Difusión

Xiao Lu, ciudadano chino de 28 años y residente en Hangzhou, conoció a una mujer que se hacía llamar Yang a través de la plataforma en línea WeChat en setiembre del 2017. La pareja entabló una relación amorosa de más de tres años, en los que Xiao depositó sumas de dinero a su novia virtual con la esperanza de casarse pronto, según informó el periódico digital chino The Paper.

El joven intentó ver a Yang en varias oportunidades, pero nunca lo logró. Incluso llegó a viajar de su ciudad natal a Fuyang, Anhui, en busca de su pareja. Sin embargo, ella siempre lo evitaba alegando distintas excusas. No obstante, otro personaje apareció en escena: Xu Yibian, quien decía ser la tía de la novia del chico.

La mujer, de 46 años, fue a visitar al muchacho, quien la acogió en su casa por varios días pensando que era la familiar de su pareja virtual. Para comprobarlo, en un descuido de la supuesta tía, el joven revisó el celular de la mujer y descubrió varias conversaciones extrañas con diversos hombres. A raíz de este hallazgo, se dio cuenta de la oscura verdad: Yang no existía y todo este tiempo había estado conversando con la tía.

Ante esto, según informa el diario The Paper, Xiao Lu fue a la estación de Policía de Shiqiao, donde impuso una denuncia ante la mentira y la estafa de la que había sido víctima. La supuesta novia le había pedido que depositara dinero en una cuenta para ir ahorrando para su compromiso matrimonial. En total, Xiao habría depositado más de 15.000 dólares.

Asimismo, al ser interrogada por la Policía Xu Yibian tuvo que confesar que su sobrina era un invento de ella y que ya había gastado el dinero depositado por el joven. Además, la policía descubrió que la mujer tenía múltiples cuentas de WeChat, donde desempeñaba muchos roles femeninos distintos y entablaba relaciones con hombres a los que también estafaba haciéndose pasar por otra persona.