Cargando...
Mundo

EE. UU.: maestra no vacunada y sin mascarilla contagió de COVID-19 a medio salón de clases

Un reciente informe de los CDC reveló que, en mayo, la educadora presentaba síntomas de COVID-19; sin embargo, los confundió con los de una alergia.

larepublica.pe
Los estudiantes contagiados infectaron de COVID-19 a familiares, compañeros y otros miembros de la comunidad. Foto: difusión

En California, una profesora de una escuela primaria, quien no fue vacunada contra la COVID-19 y que se retiró la mascarilla para leer un texto a sus alumnos, contagió a medio salón en el mes de mayo, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el último viernes.

De acuerdo con el reporte de los CDC, los estudiantes infectados por la maestra contagiaron a la vez a compañeros de colegio, familiares y otros miembros del condado de Marin.

Asimismo, un equipo del departamento de Salud Pública de dicho territorio afirmó que la docente se quitó la mascarilla a pesar de presentar síntomas de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, los cuales —acotaron los investigadores— confundió con una simple alergia.

“La escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior. Las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarillas y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”, sostuvo el informe de la agencia gubernamental.

En total enfermaron 27 personas, entre las que se encuentran la educadora y 12 de los 24 escolares del salón. Ninguno presentó un cuadro grave y todos lograron recuperarse.

“La vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para acabar con la pandemia dela COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a las escuelas a retomar con seguridad el aprendizaje en persona, así como las actividades extracurriculares y los deportes”, indicó la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Mientras que continúan las evaluaciones para la inclusión de los menores de 12 años en el padrón de vacunación, la institución del Estado instó a los adultos que brinden servicios a este grupo etario a estar totalmente inmunizados contra el nuevo coronavirus.