Cargando...
Mundo

Aprobación total de la vacuna Pfizer puede quitar argumentos a opositores de su uso

“El Gobierno de EE. UU. tendrá herramientas suficientes para declarar la obligatoriedad del uso de la vacuna para combatir la pandemia que cada día es más complicada”, puntualizó analista consultado por La República.

El laboratorio alemán trabajó en la creación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Foto: Sven Simmon / Picture Alliance
El laboratorio alemán trabajó en la creación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Foto: Sven Simmon / Picture Alliance

Este lunes 23 de agosto, las autoridades de EE. UU. dieron un paso más para tratar de convencer a los escépticos para vacunarse contra la COVID-19 con la autorización total del suero de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty.

Por medio de un comunicado, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló que “aprobó la primera vacuna contra la COVID-19” en el país.

Alrededor del 52% de la población está totalmente vacunada, pero las autoridades sanitarias se han topado con un muro de personas reticentes que obstaculiza la campaña nacional, reseñó AFP.

Antonio Camborda, docente universitario y exeditor del Miami Herald, dijo a La República que el anuncio del organismo es de mucha importancia. “La aprobación de la vacuna por un organismo tan serio como la FDA, le quita argumento a aquellos que se oponen al uso de la vacuna porque decían que era una vacuna que no estaba aprobada”, manifestó.

Camborda considera que EE. UU. puede estar pensando en pedir que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria a partir del reciente anuncio de la Agencia de Medicamentos. Recordó que los fármacos fabricados por Moderna y Johnson&Johnson también están a la espera de ser aprobados en su totalidad.

“Hay dos que están en espera y de aprobarse, el Gobierno de EE. UU. tendrá herramientas suficientes para declarar la obligatoriedad del uso de la vacuna para combatir la pandemia que cada día es más complicada”, puntualizó el analista.

El docente universitario remarcó que la decisión de la FDA da un punto a favor de las autoridades estadounidenses y uno en contra de “aquellos que creen que las vacunas están para envenenar a la población”.

La FDA revisa las otras vacunas

Hasta el momento, más de 170 millones de estadounidenses en EE. UU. están totalmente vacunados contra la COVID-19, de los que más de 92 millones han recibido las dosis de Pfizer.

La FDA está ahora revisando la información aportada por Moderna, la otra farmacéutica que ha desarrollado una vacuna con ARN-mensajero, como la de Pfizer, para obtener la aprobación completa, ya que solo tiene la de uso de emergencia.

Se espera que Johnson&Johnson, que ha desarrollado la tercera vacuna que logró aprobación para uso de emergencia en EE. UU. (en este caso a partir de un adenovirus, como las vacunas tradicionales), presente pronto su solicitud para obtener la autorización total.

Con información de EFE y AFP.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

China lanza al espacio "embriones artificiales" para estudiar si los humanos pueden reproducirse fuera de la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

Este plato con carne es el mejor de América Latina por encima del seco de cabrito peruano y a la parrillada argentina

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"