Un hombre identificado como Hussein Adan Ali, de 28 años, fue ejecutado el miércoles 14 de julio en el estado de Jubaland, sur de Somalia, por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, quien murió por las heridas sufridas en el brutal ataque.
Ese mismo día, un tribunal ubicado en la ciudad de Dhobley lo declaró culpable y lo condenó a muerte durante una sesión que fue transmitida por la televisión regional, mientras que a nivel nacional se publicó una foto de Ali en Twitter, acompañado de un mensaje.
“El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por pelotón de fusilamiento a Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años que luego sucumbió a las heridas”, se lee.
Los ancianos de un clan tradicional y los funcionarios de la corte, antes de su sentencia permitida por la ley islámica en vigor, examinaron las pruebas.
La transmisión en la televisión regional no mostró si Ali tuvo la oportunidad de apelar o si había abogados allí. El tribunal aseguró que la sentencia estaba permitida por la ley islámica. No está claro cuándo sucedió el hecho, pero los jueces dijeron que la víctima murió el último miércoles.