El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su deseo de que los países europeos reconozcan la vacuna anti-COVID-19 Sputnik V debido al 97% de efectividad que presenta para combatir al mortal coronavirus.
“Sería mejor que los reguladores europeos reconocieran que las personas que están vacunadas con nuestras vacunas no tienen ninguna diferencia con las que fueron inoculadas con la de Pfizer u otras vacunas”, señaló el actual presidente de la Federación de Rusia.
Recordó que, en Europa, países pequeños y medianos, entre ellos Serbia y Hungría, optaron por la Sptunik V, que no ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De esta manera, descartó que esté utilizando la vacuna como instrumento o arma geopolítica para Rusia.
“No tienen ningún sentido estas acusaciones”, recalcó, y sostuvo que en todo caso estas afirmaciones provienen de la “competencia” y de “quienes no pueden reconocer que Rusia no solo es un país de recursos, sino también de alto nivel de educación y de tecnología”, apuntó.
El presidente de Rusia remarcó que su vacuna anti-COVID-19 ya está en 66 países; en ese sentido, no se rige ahora mismo por las ganancias “sino por motivos humanitarios”.
“En junio vamos a producir 20 millones de dosis al mes. Tenemos bastante para vacunar a toda la población. Y vamos a alcanzar el 60% de personas vacunadas en Rusia en septiembre; (…) entonces vamos a hablar del acceso más amplio a nuestro territorio. Y entonces nuestros ciudadanos podrán viajar más ampliamente a otros países, incluso a los europeos”, afirmó Putin.