Cargando...
Mundo

Filtran video de un ovni en California y el Pentágono admite su veracidad

Imágenes del objeto volador no identificado fueron difundidas por el documentalista Jeremy Corbell. Departamento de Defensa de EE. UU. confirmó autenticidad del video.

larepublica.pe
Imágenes del objeto volador no identificado fueron difundidas por el documentalista Jeremy Corbell. Departamento de Defensa de EE. UU. confirmó autenticidad del video.

El último viernes 14 de mayo, Jeremy Corbell, un documentalista de Estados Unidos, difundió un video en el que se evidencia un ovni (objeto volador no identificado) en el cielo de California. Horas después, el Departamento de Defensa de EE. UU. confirmó la autenticidad de las imágenes.

“La Marina de EE. UU. fotografió y filmó ovnis de forma ‘esférica’ y vehículos transmedium avanzados. Aquí hay algunas de esas imágenes”, había descrito el realizador, quien luego especificó que las imágenes fueron registradas por el Centro de Información de Combate del buque USS Omaha el 15 de julio de 2019 frente a San Diego a las 11 p. m.

“No se encontraron restos. No se recuperó ninguna nave. Se observa en los informes de inteligencia que la nave ‘esférica’ parecía tener capacidad transmedia y se observó descendiendo al agua sin destrucción. La nave no se pudo encontrar al entrar al agua (se utilizó un submarino en la búsqueda) y no se recuperó nada”, añadió Corbell.

En respuesta a su publicación, la vocera del Departamento de Defensa de EE. UU., Susan Gough, confirmó al portal The Debrief la veracidad del clip.

“Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE. UU., lo incluyó en sus investigaciones en curso”, expresó.

Corbell, a su turno, replicó: “No sabemos si (…) la Armada o el Pentágono podrían estar dispuestos a decir algo sobre el incidente del USS Omaha, pero confiamos en que el incidente es un misterio legítimo y esperamos cualquier información que pueda llegar”.

En agosto del año pasado, el Pentágono creó una unidad militar para el estudio de ovnis, encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados y que se enfoca en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos, reseña RT.

Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, aprobada el 4 de agosto y que está a cargo de la Marina, se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos, mencionó en aquel momento Susan Gough.

Foto: captura de Twitter/@JeremyCorbell

De acuerdo con la alta funcionaria, la misión de la unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”.

En ese sentido, la sede del Departamento de Defensa “toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes”.

En marzo de este año, un alto funcionario de inteligencia bajo el mandato del expresidente Donald Trump indicó que el Gobierno estadounidense planeaba publicar un informe que desclasifica numerosos avistamientos de ovnis.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos. Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar”, dijo el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe a Fox News.

El informe sobre los ovnis debe publicarse a principios de junio por el Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia, en virtud de una cláusula de un paquete de ayuda y gastos de COVID-19, firmado por Trump antes de dejar el cargo, recoge DW.

Lo más visto

Sol artificial de China alcanza los 100 millones °C de temperatura y abre nuevas posibilidades para la fusión nuclear

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores universidades públicas de América Latina, según el QS World University Rankings 2026: ¿Perú está en el top?

LEER MÁS

Rusia exige explicaciones a EE.UU. por incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”