Este lunes 10 de mayo, sonaron las sirenas en Jerusalén y Beit Shemesh para avisar sobre el lanzamiento de cohetes.
Las personas en Jerusalén escucharon el sonido de múltiples explosiones, según medios locales.
La nueva jornada de violencia en Jerusalén Este, que mantuvo enfrentados a palestinos contra la policías israelíes, ha causado más de 300 heridos hasta la fecha.
Se lanzaron siete cohetes desde Gaza y dos de ellos fueron interceptados, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En represalia, el ejército disparó “contra puestos militares” de Hamás en Gaza y cerró el paso fronterizo de Erez, el único que permite a los gazatíes pasar a Israel, destaca AFP.
En tanto, un reporte de CNN señala que un misil antitanque fue disparado desde Gaza hacia un automóvil en la cercana ciudad israelí de Sderot. Un civil, que estaba en el vehículo, resultó herido en el incidente y fue trasladado a un hospital poco tiempo después
Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam, se pronunció sobre el atentado.
“Las Brigadas Al Qassam golpean al enemigo con cohetes en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa”, manifestó.
“Este es un mensaje para el enemigo de que debe entenderlo. Si regresa, regresaremos. Si aumenta su agresión, aumentaremos nuestros ataques”, agregó.
La marcha del Día de Jerusalén fue detenida “debido al lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén y sus alrededores”, comunicó la Policía.