Estudiantes de un colegio adventista en Chile denunciaron que el libro del curso de Religión discrimina a las personas LGTBI y que, pese a comunicarle a la institución que no querían continuar con el uso de este material, la institución educativa insiste en que sea empleado.
Ante esta situación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) requirió al Superintendente de Educación de Chile, Cristián O´Ryan, que se investigue la denuncia formulada por los estudiantes del Colegio Adventista de Molina y se sancione a los responsables, informó El Mostrador.
“Se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales, vinculándolas a problemas, drogadicción, pensamientos lascivos, pecados, enfermedad y una realidad contraria a Dios”, comentó Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos de Movilh.
El libro señalaba en una de sus partes: “Como cristianos, ¿de qué manera debemos responder al problema de la homosexualidad? ¿Cómo debemos relacionarnos con las personas que se declaran homosexuales? ¿qué debemos hacer si alguna vez tenemos fantasías o pensamientos homosexuales?”. Ante ello, Gómez detalló que “todo esto vulnera la dignidad humana, así como la Ley Sobre Violencia Escolar y la de Inclusión Educacional”.
Determinados fragmentos del material educativo apuntó que “Dios creó una sexualidad humana sana y nunca se propuso que existiera la homosexualidad”. Asimismo, señalaba que tener una orientación sexual o identidad de género es considerado “pecado” por la Biblia, lo que refuerza el odio y discriminación hacia esta población.
El Movilh emitió una carta a este centro educativo, donde señaló que “estas afirmaciones no tienen relación alguna con la Biblia, con la religión, ni menos con la legislación”. Además, solicitó sancionar a los responsables y garantizar que los discursos discriminatorios señalados “no sean parte de ningún quehacer pedagógico o texto, sean estos de lectura obligatoria o voluntaria”.