Cargando...
Mundo

Nace una cría de rinoceronte negro, especie en peligro crítico de extinción

Según cifras registradas en 2020, solo quedan 5.630 ejemplares con vida del rinoceronte negro en el mundo.

Los rinocerontes negros se encuentran en peligro de extinción por la pérdida del hábitat y la caza furtiva. Foto: captura
Los rinocerontes negros se encuentran en peligro de extinción por la pérdida del hábitat y la caza furtiva. Foto: captura

El 24 de febrero, un rinoceronte negro, grupo en peligro crítico de extinción, nació en el Zoológico de Taronga Western Plains de Australia, según informaron las autoridades del recinto.

Steve Hinds, director del zoológico, destacó el nacimiento del animal debido a que quedan pocos ejemplares de esta especie en el mundo. Asimismo, la cría, que aún no cuenta con un nombre, es el último fruto de la rinoceronte Bakhita y Kwanzaa, que murió el año pasado, por lo que se complica aún más la supervivencia de la clase.

“Esta cría es especialmente importante porque lleva el legado de nuestro toro reproductor de rinocerontes negros, Kwanzaa, que lamentablemente falleció en 2020”, indicó Hinds.

Bakhita y la cría pasarán en extremos cuidados antes de ubicarlas en el corral donde se encuentra el resto de rinocerontes negros que posee el zoológico.

Esta especie fue en algún momento la familia de rinoceronte más numerosa del mundo. En años anteriores, la cantidad de estos animales en el planeta ascendía a 850.000. En 2017, se registraron menos de 5.500 ejemplares con vida.

El principal motivo de esta disminución es la pérdida de hábitat, debido a la explotación agrícola y la caza furtiva de los cuernos de estos rinocerontes, cuya venta en el mercado negro puede alcanzar hasta los 50.000 euros por kilogramo.

No obstante, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), entidad encargada de salvaguardar la integridad de los recursos naturales, aseguró que la población de estos mamíferos crece gradualmente cada temporada. De acuerdo a cifras obtenidas entre 2012 y 2020, el número de rinocerontes negros aumentó de 4.845 a 5.630, es decir 2,5% por año.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: gol de Julián Quiñones

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica