El último 6 de enero las imágenes del asalto al Capitolio dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Una de estas fotos llamó la atención, pues se veía a un hombre vestido con un abrigo de bisonte y un gorro de cuernos imitando a un vikingo.
Posteriormente, este hombre fue identificado como Jacob Anthony Chansley, alias Jake Angeli. Fue reconocido como un expartidario de Donald Trump e integrante del grupo conspirativo de extrema derecha denominado QAnon.
Jake Angeli ha vuelto a ser noticia, ya que su abogado, Albert Watkins, declaró a diversos medios que su cliente está dispuesto a declarar en contra del expresidente en su próximo juicio político.
Watkins señaló que su defendido estaba “terriblemente enamorado” de Trump, pero que ahora siente una profunda decepción, pues el exmandatario se negó a darle el indulto a él y a otros participantes en los disturbios en Washington D. C. “Sintió que el presidente lo traicionó”, indicó el abogado.
Las declaraciones del activista de extrema derecha en el juicio político contra el expresidente se basaría en la posibilidad de que este acompañara a los protestantes al Capitolio. Como se recuerda, el republicano anunció durante un mitín, anterior al asalto, que estaría junto a los manifestantes. Esto habría sido una invitación para todos sus partidarios que incitaron la violencia en la sede del legislativo.
El asalto al Capitolio generó que al menos cuatro personas enfrenten actualmente cargos federales. Uno de ellos fue Angeli, quien habría viajado desde Arizona haciendo caso al llamado de Trump para que “todos los patriotas” se reúnan en Washington D.C. el último 6 de enero. El objetivo era protestar en contra de las elecciones que le dieron la presidencia al demócrata Joe Biden.