Cargando...
Mundo

Boris Johnson intentó tranquilizar a ciudadanos ante nueva variante del coronavirus

El primer ministro del Reino Unido dio una rueda de prensa este lunes 21 de diciembre luego de que varios países hayan cortado conexión.

Reino Unido.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se marcha después de asistir a una conferencia de prensa virtual. Foto: AFP

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, intentó tranquilizar a los británicos después de que numerosos países hayan cortado toda conexión con tal sector debido a una mutación del coronavirus.

Carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior decidió suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Una gran parte de los productos que importan los británicos llega desde allí y una importante cadena de supermercados, Sainsbury’s, advirtió que si las perturbaciones se prolongan podrían faltar aprovisionamientos de alimentos frescos como lechugas, coliflor, brócoli o cítricos.

Pero en una rueda de prensa televisada, Johnson aseguró que los bloqueos “solo afectan a la carga transportada por humanos” (muchos contenedores viajan solos por barco), es decir, “solo 20% del total que viene o va al continente europeo”.

Esto “significa que la gran mayoría de alimentos, medicinas y otros suministros van y vienen con normalidad”, precisó tras haber presidido una reunión de urgencia de su Gobierno.

“Acabo de hablar con el presidente Macron” y “queremos resolver estos problemas lo más rápido posible”, agregó.

Las autoridades británicas aseguraron que el país tiene reservas, pero se temía que los consumidores se dejasen llevar por el pánico a cuatro días de las fiestas, que en lugares como Londres se vieron contenidas por el surgimiento de esta nueva cepa del virus.

Aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante es un 70% más contagiosa, reconoció el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional