Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID en inglés), opinó que enero será el mes más difícil para la nación norteamericana con respecto a la incidencia de la pandemia de COVID-19.
“Creo que enero va a ser terrible, porque tendremos la oleada de Acción de Gracias superpuesta a la oleada navideña, así que es perfectamente concebible que enero sea el peor mes”, dijo en una entrevista al medio Newsweek el último viernes.
El experto detalló que la aparición de los nuevos picos se podrán observar en diciembre. “Entre dos y tres semanas después de los viajes [con motivo de Acción de Gracias, el 26 de noviembre], ahí es cuando se van a ver los picos”, precisó.
“Si usted y yo viajamos y luego vamos a casa y cenamos en familia, verá infecciones dos o tres semanas a partir de entonces, y una semana después verá más hospitalizaciones, y dos semanas después verá más muertes”, señaló Fauci.
En Estados Unidos se han registrado 14,36 millones de contagios de coronavirus, 217.664 de ellos en las 24 horas que precedieron al jueves, según la información que refleja la Universidad Johns Hopkins.
El inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos, advirtió la semana pasada sobre un fuerte aumento en la curva de contagios de COVID-19 después de la festividad de Acción de Gracias, que suscitó el traslado de millones de personas en todo el país.
“En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote, además del brote actual” de nuevas infecciones de coronavirus, advirtió Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Sin embargo, el especialista trató de tranquilizar a los ciudadanos recordando que en diciembre estaría disponible una vacuna para las personas con mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.