Cargando...
Mundo

Italia impondrá toque de queda en todo el país y cerrará museos y salas recreativas

El último decreto, que entró en vigor el 26 de octubre, limitaba hasta las 18:00 horas la apertura de bares y restaurantes. El primer ministro dijo que también incluirá a las regiones más afectadas.

Italia.
Un empleado limpia una mesa en una terraza vacía en la plaza Piazza Navona en Roma el 23 de octubre de 2020. Foto: AFP

El Gobierno de Italia impondrá un toque de queda a nivel nacional y cerrará temporalmente museos y salas recreativas, así como los centros comerciales en días festivos, de acuerdo al nuevo decreto que se aprobará este lunes 2 de noviembre para frenar la pandemia del coronavirus.

El primer ministro, Giuseppe Conte, explicó en una comparecencia parlamentaria las medidas que su gabinete quiere implementar y que someterá a votación en la Cámara de los Diputados y en el Senado, para que después sean aprobadas por el Consejo de Ministros.

El decreto también incluirá acciones restrictivas dirigidas a las regiones con mayor nivel de contagio y establecerá tres fases en función del riesgo, después de que algunas, como Lombardía, la más golpeada por la pandemia, acumule unos 8.000 nuevos casos diarios en promedio durante los últimos días.

“Es necesario introducir un régimen diferenciado basado en los distintos escenarios regionales”, apuntó Conte.

Las regiones de Italia pasarán de una fase a otra en función de su “riesgo de contagio” y lo establecerá el Ministerio de Sanidad.

“Para todo el territorio nacional, donde se señalan niveles de riesgo elevados, queremos intervenir solo con algunas medidas específicas que ayuden a reforzar el plan de contención de los contagios, que ya estamos persiguiendo con los tres decretos (aprobados en los meses pasados), particularmente con el último”, destacó.

En todo el país, habrá un toque de queda que comenzará “a última hora de la tarde”, dijo Conte, sin dar la hora exacta.

El último decreto, que entró en vigor el último 26 de octubre, cerró teatros, cines, salas de concierto, gimnasios y piscinas y limitó hasta las 6.00 p. m. la apertura de bares y restaurantes.

Lo más visto

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS

Estados Unidos intercepta un tercer barco petrolero frente a las costas de Venezuela: el segundo en menos de 24 horas

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''