Cargando...
Mundo

Profesionales de salud bailan tras simular muerte de un paciente en hospital de España [VIDEO]

Las autoridades del nosocomio afirmaron que la grabación es inadecuada en medio de la pandemia de la COVID-19, puesto a que no representa al colectivo de los trabajadores.

Profesionales de salud bailan tras fingir que muere un paciente en hospital de España video
La dirección del hospital considera "inapropiado" hacer este tipo de videos con el uniforme de trabajo dentro de las instalaciones. Foto: Captura de TikTok

Indignación en España. Cuatro empleadas del Hospital Universitario Joan XXIII de la ciudad de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña, aparecen bailando en un vídeo que una de ellas publicó en TikTok, tras simular el deceso de un paciente, pese a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Según reveló el portal Diari de Tarragona, en las imágenes, donde aparentan una situación de emergencia, se aprecia cómo una de las profesionales de salud atiende a la supuesta paciente, una de sus compañeras que estaba echada en la camilla.

Posteriormente, realiza un ademán para señalar que la supuesta paciente no muestra signos vitales y le cubre la cabeza con la sábana mientras se la llevan de la habitación. Acto seguido, la paciente se destapa y las cuatro mujeres empiezan a bailar en la sala repleta de herramientas sanitarias.

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”, indica el mensaje del usuario que compartió las imágenes en Twitter, donde el clip supera las 100.000 reproducciones.

Por su parte, la dirección del hospital afirmó que el video, que fue subido a una cuenta de TikTok ya borrada, “ha sentado muy mal” en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, pues no identifica a todos los empleados.

La gerencia del centro de salud inició una investigación al considerar que resulta “inapropiado” llevar a cabo este tipo de grabaciones con el uniforme en el interior de sus instalaciones. Además, explicó que se tomarán las medidas pertinentes.

“Te juro que no hay nada que me pueda dar más asco, estas cosas no las voy a entender nunca”, comentó un internauta. Sin embargo, hubo quien respaldó la conducta de las mujeres, alegando que en el entorno profesional “se entiende como un ejercicio de desfogue (…), que se comparte casi como un meme interno de quienes están lidiando con la muerte”.

España, últimas noticias:

Lo más visto

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

LEER MÁS

Elon Musk y Sam Altman coinciden con Anthropic en que hay que frenar el desarrollo de la inteligencia artificial

LEER MÁS

Tragedia en Turquía y Siria: las impactantes imágenes que dejó el potente terremoto de 7.8

LEER MÁS

Un hombre construyó su propia hidroeléctrica y logra generar 220 voltios para su casa utilizando solo agua de un río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

"Trump llegó para proteger": EE. UU. elimina límites a las emisiones de centrales eléctricas y desata una nueva disputa ambiental

Fernando Cerimedo permanece aislado en Chonchocoro tras supuestas amenazas y su defensa pide libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: 27 parlamentarios contrataron en sus despachos a sus aportantes de campaña

JNE sortea orden de partidos para el debate por la alcaldía de Lima y considera a Renovación Popular de López Aliaga

Fujimorismo intenta reescribir la historia a través del currículo escolar

Deportes

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"