Cargando...
Mundo

Coronavirus: Turquía impone cárcel para quienes den positivo y mientan sobre contactos

Ministerio del Interior turco advirtió oficialmente que, si verifica falseo de datos, aplicará a sus ciudadanos el artículo 206 del Código Penal, que contempla hasta dos años tras las rejas.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El Gobierno de Turquía anunció que los ciudadanos del país que den positivo al nuevo coronavirus y mientan sobre con quién han tenido contacto pueden ser castigados, desde ahora, con hasta dos años de cárcel.

Este jueves 24 de setiembre, el Ministerio del Interior turco advirtió oficialmente que si, durante el rastreo de contactos, se verifica que una persona diagnosticada con el virus ha dado información “deficiente, falsa o contraria a la verdad”, se le abrirá expediente bajo el artículo 206 del Código Penal.

Ese artículo castiga con penas de entre tres meses y dos años de cárcel o multa a quienes “declaren en falso ante un funcionario público autorizado para expedir un documento oficial”.

En medio de esta nueva medida, el Gobierno destacó la importancia de la labor de los equipos de rastreo que visitan a los diagnosticados con coronavirus para averiguar con qué personas han tenido contacto.

Turquía atribuye a esos equipos parte de su éxito en la lucha contra la pandemia, que ha mantenido, hasta ahora, en poco más de 7.700 el total de fallecimientos, en un país con 80 millones de habitantes.

Tras un pico de 120 muertes diarias en abril, el número de fallecidos bajó a menos de 20 en verano, pero, en el último mes, ha vuelto a subir hasta 60 y ayer registró un nuevo pico de 72 víctimas.

Turquía, últimas noticias:

Lo más visto

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días