Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retó a las medidas sanitarias sobre la COVID-19, luego de celebrar un mitin en Nevada este último 12 de septiembre para criticar a sus opositores del Partido Demócrata.
El evento se llevó a cabo en el aeropuerto de la pequeña localidad de Minden, donde el mandatario estadounidense se dirigió a una multitud de simpatizantes que no portaban mascarilla. Esto ocurrió a pesar de que en dicho estado están prohibidas las reuniones que congreguen a más de 50 personas.
PUEDES VER “Nos comprometemos a no olvidar jamás”: Trump pide unidad al recordar las víctimas del 11S [VIDEO]
En un primer momento el presidente norteamericano acusó al gobernador de Nevada de querer impedir la concentración proselitista tras verse obligado a cancelar dos reuniones previstas en las ciudades de Reno y Las Vegas que se celebrarían durante este fin de semana.
“El gobernador de su estado ha intentado por todos los medios evitar que tengamos este acto esta noche”, dijo el también empresario en referencia al demócrata Steve Sisolak.
Acto seguido, volvió a atacar a la oposición demócrata de manipular los comicios de noviembre al facilitar el voto por correo.
“Este tipo (el gobernador de Nevada) es en el que estamos confiando con millones y millones de votos. Puede amañar las elecciones”, advirtió el jefe de Estado en referencia a la decisión de Sisolak de enviar las cédulas de sufragio a los ciudadanos registrados que desean emitir su voto por correo.
Cabe resaltar que el mitin, que duró cerca de dos horas, también fue aprovechado por Trump para promocionar su decisión de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima, a pesar de que se han reportado varios incendios forestales en California desde hace algunas semanas.
Asimismo, se dirigió a los latinos que lo apoyan, al pronosticar su victoria. “Vamos a ganar una proporción récord del voto hispano en noviembre”.
Un dato a resaltar es que ningún republicano ha ganado alguna elección presidencial desde el 2004 en Nevada, territorio en el que Joe Biden mantiene una ventaja de unos 6 puntos porcentuales sobre el mandatario.