Cargando...
Mundo

EE. UU.: juez determina polémico fallo a favor de profesor que castigó a su hijo en clase

El director de la institución educativa suspendió al profesor en noviembre de 2019, pero él apeló y, casi un año después, un magistrado argumentó que debería ser reintegrado a su puesto.

Juez de Estados Unidos determina que profesor que golpeó a su hijo en clase estaba en “su derecho”
El magistrado determinó que el profesor debería ser reintegrado a su trabajo. Foto: AP

Un juez administrativo del estado de Florida, en Estados Unidos, dictó un polémico fallo al determinar que un maestro que castigó a su hijo en clase en un colegio público de Miami estaba en su derecho de hacerlo y que debería ser restituido a su trabajo, informó CBS Miami.

Se trata del docente Blucher Menelas, quien ingresó en febrero de 2019 a la escuela de su primogénito, la Academia Preparatoria Madie Ives K-8, ante el reclamo de la pedagoga Patricia Costa por el inapropiado comportamiento del menor de edad.

Tras lo sucedido, Menelas, maestro de química en la Escuela Secundaria Dr. Michael M. Krop, de Miami, se disculpó por la mala conducta de su hijo durante la clase y lo golpeó frente a sus compañeros.

Al terminar la clase, Costa denunció la paliza y la Junta Escolar del condado de Miami-Dade alegó que Menelas quebrantó una política contra el castigo corporal.

La entidad estudiantil suspendió al docente en noviembre pasado y comenzó su proceso para separarlo de su cargo, pero el implicado apeló y el magistrado John Van Laningham indicó que como padre tenía derecho a darle una lección al niño.

Asimismo, el juez destacó que el distrito escolar no debería tratar a Menelas distinto a como lo haría con cualquier otro padre de familia que tuviera otra profesión y que tuviera la misma conducta.

Para Van Laningham, si Menelas fuera de una carrera diferente, el distrito no tendría jurisdicción para imponer disciplina por incumplir la política de castigo corporal. Además, precisó que él estaba en el aula como ‘padre’, no como el maestro de nadie.

Al ser un juez administrativo, su fallo es una recomendación que deberá tener en cuenta la Junta Escolar para la resolución final del caso.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8