Cargando...
Mundo

EE. UU.: juez determina polémico fallo a favor de profesor que castigó a su hijo en clase

El director de la institución educativa suspendió al profesor en noviembre de 2019, pero él apeló y, casi un año después, un magistrado argumentó que debería ser reintegrado a su puesto.

Juez de Estados Unidos determina que profesor que golpeó a su hijo en clase estaba en “su derecho”
El magistrado determinó que el profesor debería ser reintegrado a su trabajo. Foto: AP

Un juez administrativo del estado de Florida, en Estados Unidos, dictó un polémico fallo al determinar que un maestro que castigó a su hijo en clase en un colegio público de Miami estaba en su derecho de hacerlo y que debería ser restituido a su trabajo, informó CBS Miami.

Se trata del docente Blucher Menelas, quien ingresó en febrero de 2019 a la escuela de su primogénito, la Academia Preparatoria Madie Ives K-8, ante el reclamo de la pedagoga Patricia Costa por el inapropiado comportamiento del menor de edad.

Tras lo sucedido, Menelas, maestro de química en la Escuela Secundaria Dr. Michael M. Krop, de Miami, se disculpó por la mala conducta de su hijo durante la clase y lo golpeó frente a sus compañeros.

Al terminar la clase, Costa denunció la paliza y la Junta Escolar del condado de Miami-Dade alegó que Menelas quebrantó una política contra el castigo corporal.

La entidad estudiantil suspendió al docente en noviembre pasado y comenzó su proceso para separarlo de su cargo, pero el implicado apeló y el magistrado John Van Laningham indicó que como padre tenía derecho a darle una lección al niño.

Asimismo, el juez destacó que el distrito escolar no debería tratar a Menelas distinto a como lo haría con cualquier otro padre de familia que tuviera otra profesión y que tuviera la misma conducta.

Para Van Laningham, si Menelas fuera de una carrera diferente, el distrito no tendría jurisdicción para imponer disciplina por incumplir la política de castigo corporal. Además, precisó que él estaba en el aula como ‘padre’, no como el maestro de nadie.

Al ser un juez administrativo, su fallo es una recomendación que deberá tener en cuenta la Junta Escolar para la resolución final del caso.

Lo más visto

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

¿Murió Raúl Castro? Esta es la verdad detrás de los rumores virales sobre el estado de salud del expresidente de Cuba

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso