En Argentina, una mujer que batallaba contra el cáncer falleció sin despedirse de su padre, ya que no le permitieron ingresar al centro médico en el que ella se encontraba por no presentar un hisopado negativo por coronavirus.
La víctima se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Córdoba y falleció en la madrugada del último viernes 21 de agosto.
Días atrás, el padre de la agraviada, Pablo, viajó desde Neuquén hasta Córdoba. Cuando estuvo en el puesto de control sanitario de Huinca Renancó, le indicaron que los resultados que se hizo en su prueba de la COVID-19 eran “dudosos”, por lo que no podía dirigirse al centro de salud donde se encontraba su hija.
El sujeto se mostró muy enojado, debido a que aseguró que presentó la documentación correspondiente.
La afectada, al enterarse que su padre no iba a llegar hasta el hospital donde estaba internada, optó por escribir una carta y señaló: “Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que les hicieron. Los trataron como si fuesen delincuentes. Espero que esto que le pasó a mi familia no le suceda a nadie más. Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos”.
Según informó el diario La Voz, los resultados del hombre dieron positivos por coronavirus.
La hija, momentos antes de fallecer, afirmó que no veía a su padre desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 y su estado de salud había empeorado. “Quiero informarles a las autoridades que el resultado del hisopado dio negativo y no pude ver a mi hija”, mencionó el padre de la víctima en una entrevista que dio para La Voz de Córdoba.