Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Atrapan a hombre que se disfrazaba de médico para robar en hospitales en Argentina

"Los equipos robados son costosos y tenemos presupuesto limitado", señaló el director del nosocomio.

s
s

En Argentina, un falso profesional de la salud robaba las pertenencias a los pacientes cuando entraban a un hospital para realizarse tratamientos de rayos.

El criminal, identificado como Manuel Muñoz Lilio, fue captado gracias a los videos de la cámara de seguridad, donde hurtó varias computadoras, celulares, remedios y equipos con la intención de venderlos en el mercado negro.

En los videos aparece el sujeto, disfrazado de médico, caminando por la sala de espera y revisando varias habitaciones del establecimiento.

Según informó el portal Telefe, el hombre robó bombas de infusión para tratar a pacientes oncológicos del Hospital Municipal de Morón. El individuo actuó junto con una cómplice al momento de cometer el crimen.

“Cuando ingresó el personal, encontró la puerta forzada y faltaban varios equipos. Recorrieron varios sectores del hospital y el personal de seguridad lo vio en un área donde no había nadie, le preguntaron y dijo que estaba buscando pacientes”, mencionó el director médico del mencionado nosocomio, Jacobo Nétel.

El citado medio señaló que Manuel Muñoz Lilio fue arrestado por los agentes policiales cuando intentó robar nuevamente en un hospital. Los uniformados lograron revisar el bolso que tenía el hombre y allí hallaron un ambo.

“Los equipos robados son costosos y tenemos presupuesto limitado. Pudimos, por el contexto de la pandemia, reponerlo rápidamente gracias al gobierno. Por otros colegas, que trabajan en instituciones privadas, tenemos conocimiento que a veces se acercan personas que no son conocidas a ofrecerles equipamiento”, indicó Nétel, quien se mostró preocupado que este tipo de casos suceda tras el aumento de infectados por coronavirus en Argentina.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.