Cargando...
Mundo

Gamaleya tras críticas a vacuna rusa: “Empresas enteras están perdiendo millones... es normal”

Alexandr Gintzburg, director del centro donde fue desarrollada la vacuna aclamada por Putin, defendió la eficacia y seguridad del fármaco.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Los desarrolladores de la Sputnik V, la vacuna de Rusia contra el coronavirus —que recibió esta semana el visto bueno de las autoridades de este país―, defendieron la eficacia y seguridad del fármaco ante el recelo provocado por la noticia sobre su aprobación.

“Si después de la aparición de la vacuna rusa, particulares y empresas enteras están perdiendo muchos millones de dólares, ¿cuál es la reacción que ustedes esperaban? Yo creo que la que se produce ahora es absolutamente normal”, dijo Alexandr Gintzburg, director del Centro Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna.

En unas declaraciones a la televisión pública rusa este jueves 13 de agosto, el científico afirmó que el remedio aclamado por Vladimir Putin es “completamente seguro” y fue registrado de conformidad con todas las leyes locales.

Por ello, las críticas que se suceden en el extranjero tras el anuncio, según Ginzburg, se deben a una “lucha por un dinero concreto”.

”Sería muy ingenuo pensar que la aparición de un producto tan competitivo se iba a recibir con aplausos”, aseveró Alexandr Gintzburg.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra en nuevo coronavirus y afirmó que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

El organismo con sede en Ginebra había citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"