Un estudio realizado por la Academia de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños en los Estados Unidos reveló que el número de casos por COVID-19 aumentó en un 40 %, afectando a más de 97.000 niños en todo el país.
El informe se dio a conocer en medio de un debate sobre si las escuelas deberían reanudar sus clases en otoño próximo.
PUEDES VER: Amputan pierna de enfermera luego de ignorar el dolor para atender a pacientes con COVID-19
Si bien algunos líderes estadounidenses aseguraron que el virus no representa un gran riesgo para los niños, la reciente investigación sugiere que estos pueden transmitir la enfermedad tanto como los adultos. Otro estudio apunta que los infantes menores de cinco años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más dudas sobre su papel en la transmisión del SARS-CoV-2.
El número de casos en niños se reportó entre el 16 y el 30 de julio, ello eleva la cifra desde que comenzó la pandemia a 338.982, según Infobae. California, Florida y Arizona son los estados que registraron el número más alto de casos totales de COVID-19 en niños en los Estados Unidos, con más de 20.000 contagios respectivamente.
Las muertes de niños estadounidenses por coronavirus suman 86, solo el 0,06 % del total de fallecimientos en el país y el 0,03 % de las infecciones entre ellos. La semana pasada, un menor de siete años de edad sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el estado de Georgia.
PUEDES VER: Tradicionales ‘ventanas del vino’ medievales vuelven a ponerse de moda ante pandemia en Italia
Una gran cantidad de padres están esperando el día en que sus hijos regresen a las aulas. Empero, hasta la actualidad no ha disminuido la cantidad de pacientes infectados por el virus. Ciudades como Chicago, Houston, Los Ángeles y Miami decidieron empezar las clases de modo virtual, frente a otras que dieron luz verde al retorno a las escuelas.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que las escuelas podrían reabrir a modo presencial en áreas donde la tasa de test positivos esté por debajo del 5 %.
Por otro lado, gobernadores de los estados republicanos insisten en que todos los estudiantes vuelvan a las escuelas, apoyando la línea del presidente Donald Trump.