En Estados Unidos, el sheriff Richard Fuller, que se desempeña como el jefe de Policía del condado de Kalamazoo en Michigan, ordenó una polémica investigación tras recibir un mensaje por Facebook.
Según informó Newschannel 3, el agente envió detectives a la casa de un sujeto cuando este le dijo que era “gordo” por la mencionada red social.
Fuller indicó que cuando lo llamaron de esa manera, él consideró que fue una “amenaza”. Además, aseveró que el mensaje se lo enviaron cuando pidió a la población de Michigan que respete las medidas del gobernador para que se queden en casa por la expansión del coronavirus.
Cuando los investigadores llegaron hasta el domicilio del hombre, él aseveró que le hackearon su cuenta de Facebook y nunca trató de faltarle el respeto al uniformado.
Según informó WWJ, el mensaje que le escribió fue el siguiente: “Eres un gordo que necesita ponerse a dieta. Tú quieres evitar que vivamos. Ven a buscarme si quieres”.
Además, los detectives le señalaron al acusado de 48 años que “si bien aún tenía el derecho constitucional a la libertad de expresión, debería ser cauteloso con las publicaciones que son amenazas”.
PUEDES VER: Profesor genera repudio al pedir a alumnas encender sus cámaras para ‘inspirarse’ durante clase virtual
El exfiscal de Western Michigan University Coley, Anthony Flores, manifestó: “Cuando lo lees, tu primera respuesta es que está diciendo cosas malas. Parece algo gracioso, es tan extravagante”.
“Creo que los funcionarios electos tienen que esperar este tipo de comentario. No pueden ser muy sensibles a eso. Enviar a dos detectives para que dejen de decir cosas malas es un uso cuestionable de los recursos y una mala decisión”, agregó.