Las cifras siguen en aumento. Los casos de contagios por el nuevo coronavirus siguen elevándose a nivel mundial. En ese contexto, Bélgica no es la excepción. El país europeo ha tenido que fortalecer las restricciones establecidas para enfrentar a la pandemia.
Según expresó la primera ministra belga, Sophie Wilmès, “los datos epidemiológicos son preocupantes”. En medio de una conferencia de prensa, la funcionaria mostró su preocupación ante el aumento de casos positivos de la enfermedad, durante los últimos días.
Las autoridades de Bélgica han anunciado el endurecimiento de algunas medidas para enfrentar la expansión del virus. Estas son:
- Reducir el número de personas que un ciudadano puede frecuentar como parte de su “burbuja de contacto”, de 15 a 5. Esta acción se tomará a partir del miércoles 29 de julio y durante cuatro semanas.
- Las reuniones públicas tendrán un límite de 100 personas en interiores y 200 en exteriores. Hasta el momento, esta especificación aseguraba que se podrían realizar juntas con 200 personas en interiores y 400 en exteriores.
- Se sugiere que los ciudadanos realicen compras sin acompañante y durante un lapso de 30 minutos.
- Las autoridades ordenaron, además, el uso obligatorio de mascarillas en “todos los lugares muy concurridos”.
PUEDES VER Vacuna contra COVID-19 de Oxford podría comercializarse a inicios de 2021 por “2 o 3 euros”
Hasta la fecha, Bélgica ha registrado un total del 66.026 casos positivos del nuevo coronavirus. Por otro lado, 9.821 han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.
Tras presentar una disminución en el número de infecciones, se registró un aumento durante las últimas tres semanas. Al respecto, se sabe que el número de contagios por COVID-19 aumentó 71 %, entre el 17 y el 23 de julio, en relación a la semana anterior.
Bélgica es uno de los países que presenta mayor número de muertes por el virus en comparación con su población, reportando 85 muertes por cada 100.000 habitantes.