Cargando...
Mundo

EE. UU: dos hermanos quedan huérfanos luego que sus padres perdieran la lucha contra la COVID-19

"A mi hija tuvimos la dicha de despedirla por teléfono, de entregársela al Señor, decirle que la amábamos mientras ella se iba. Pero a mi yerno no lo alcanzamos (...) murió solo", lamentó la abuela de los hermanos.

En menos de dos semanas, los padres de Nathan e Isaiah fallecieron a consecuencia del coronavirus. Foto: Telemundo.
En menos de dos semanas, los padres de Nathan e Isaiah fallecieron a consecuencia del coronavirus. Foto: Telemundo.

Nathan e Isaiah García, de 11 y 14 años, son hermanos que quedaron huérfanos luego que sus padres perdieran la lucha contra el coronavirus y con un dolor aún más intenso después de no despedirse de ellos, reseñó el portal de Telemundo.

El 2 de julio Naomi Esquivel, de 39 años, falleció en Houston, Estados Unidos, tras sufrir cuatro paros cardíacos en esa noche. Los pulmones de la mujer estaban llenos de líquido por culpa de la COVID-19 y su cuerpo no pudo resistirlo más, dijeron los médicos tratantes a la familia.

“Nos dijeron que lo mejor que podíamos decidir era de dejarla ir porque nada más estaba sufriendo (...) tuvimos que dejarla ir”, dijo Jacob Mendoza, hermano menor de Esquivel.

“Lo que más nos duele es que murieron solos por causa de la COVID-19, mi hija tan siquiera tuvimos la dicha de despedirla por teléfono, de entregársela al Señor, decirle que la amábamos mientras ella estaba falleciendo. Pero a mi yerno no lo alcanzamos… murió solo”, expresó la madre de Esquivel, Rita Márquez.

Isaiah dijo a la cadena ABC que al ver a su madre en un ataúd pensó que sería la situación más difícil que enfrentaría en su vida, pero dos semanas después, su padre también muere a consecuencia del coronavirus.

El padre, identificado como Carlos García, de 44 años, ingresó al hospital el 17 de julio tras dar positivo al test y ese mismo día falleció. Tenía condiciones preexistentes como su esposa con quien estuvo 24 años casados. Él estaba enfermo del riñón y ella del hígado.

Los parientes desconoce donde se contagiaron pero es un ejemplo que evidencia la realidad de miles de familias hispanas que hacen vida en Estados Unidos y se exponen al nuevo virus y pese a eso han tenido que seguir trabajando, tanto por necesidad económica como por estar involucrados en labores esenciales para el país.

Los hispanos tienen cuatro veces mayor probabilidad que los blancos de ser hospitalizados por la COVID-19, según un análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el país norteamericano.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han registrado 4.169.991 casos positivos de coronavirus, 147.333 han fallecido y cerca de dos millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Estos son los únicos países de América Latina con más graduados universitarios que entraron a ranking mundial

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"