Cargando...
Mundo

Brasil inicia ensayos de vacuna experimental de Sinovac contra la COVID-19 [VIDEO]

El prototipo desarrollado por el laboratorio chino Sinovac Biotech pretende ser testado a 9.000 voluntarios, todos trabajadores de salud. Se encuentra en su última y tercera fase.

larepublica.pe
One of the first South African Oxford vaccine trialists looks on as a medical worker injects him with the clinical trial for a potential vaccine against the COVID-19 coronavirus at the Baragwanath hospital in Soweto, South Africa, on June 24 ,2020. (Photo by SIPHIWE SIBEKO / POOL / AFP)

Más de 800 voluntarios en Sao Paulo, Brasil, comienzan a recibir la primera dosis de la vacuna experimental contra la COVID-19 creada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, que llegaron en la víspera a la ciudad. Las pruebas forman parte de una asociación coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico del país, cuyo objetivo es llegar al testeo de 9.000 personas.

Bautizada como CoronaVac, la candidata a vacuna va por su tercera y última fase de prueba. Sin embargo, en Brasil, apenas empieza y se prevé que dure alrededor de tres meses. El gobernador del estado paulista, Joao Doria, aseguró que si todo sale bien, su fabricación en el país iniciará a principios de 2021.

Tengo un “sentimiento de esperanza en dar este paso importante en la batalla contra el COVID-19”, escribió en sus redes sociales tras anunciar la llegada de las pruebas el 20 de julio.

Las primeras dosis están siendo aplicadas a 890 voluntarios, informa G1. Todos pertenecen a personal de salud del Hospital das Clínicas de Sao Paulo. La segunda dosis está programada para dentro de 14 días y, durante este período, los participantes estarán acompañados por médicos.

“Los investigadores del Hospital das Clínicas analizarán a los voluntarios en las citas programadas cada dos semanas. La estimación es completar todo el estudio de prueba de la fase tres de CoronaVac en 90 días“, explicó el presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El acuerdo con el laboratorio Sinovac estipula que, en caso de ser efectiva, el gigante suramericano pueda contar con 60 millones de dosis para su distribución, sin tener la necesidad de comprarla al exterior.