Cargando...
Mundo

Brasil inicia ensayos de vacuna experimental de Sinovac contra la COVID-19 [VIDEO]

El prototipo desarrollado por el laboratorio chino Sinovac Biotech pretende ser testado a 9.000 voluntarios, todos trabajadores de salud. Se encuentra en su última y tercera fase.

La OMS pretende agilizar el proceso de la vacuna que dura años a solo 12 meses. Foto: AFP.
One of the first South African Oxford vaccine trialists looks on as a medical worker injects him with the clinical trial for a potential vaccine against the COVID-19 coronavirus at the Baragwanath hospital in Soweto, South Africa, on June 24 ,2020. (Photo by SIPHIWE SIBEKO / POOL / AFP)

Más de 800 voluntarios en Sao Paulo, Brasil, comienzan a recibir la primera dosis de la vacuna experimental contra la COVID-19 creada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, que llegaron en la víspera a la ciudad. Las pruebas forman parte de una asociación coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico del país, cuyo objetivo es llegar al testeo de 9.000 personas.

Bautizada como CoronaVac, la candidata a vacuna va por su tercera y última fase de prueba. Sin embargo, en Brasil, apenas empieza y se prevé que dure alrededor de tres meses. El gobernador del estado paulista, Joao Doria, aseguró que si todo sale bien, su fabricación en el país iniciará a principios de 2021.

Tengo un “sentimiento de esperanza en dar este paso importante en la batalla contra el COVID-19”, escribió en sus redes sociales tras anunciar la llegada de las pruebas el 20 de julio.

Las primeras dosis están siendo aplicadas a 890 voluntarios, informa G1. Todos pertenecen a personal de salud del Hospital das Clínicas de Sao Paulo. La segunda dosis está programada para dentro de 14 días y, durante este período, los participantes estarán acompañados por médicos.

“Los investigadores del Hospital das Clínicas analizarán a los voluntarios en las citas programadas cada dos semanas. La estimación es completar todo el estudio de prueba de la fase tres de CoronaVac en 90 días“, explicó el presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El acuerdo con el laboratorio Sinovac estipula que, en caso de ser efectiva, el gigante suramericano pueda contar con 60 millones de dosis para su distribución, sin tener la necesidad de comprarla al exterior.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"