Dos agentes fueron alertados de una pelea en una zona del municipio de Islington, en Inglaterra. Al llegar al sitio indicado, los uniformados arrestaron a un hombre afrodescendiente, que coincidía con la descripción de uno de los involucrados en la disputa, informó la Policía a través de un comunicado.
En las imágenes se puede apreciar que el sujeto está esposado y no pone resistencia a la intervención policial, pero uno de los efectivos le presiona la cabeza contra el pavimento con la mano y le aprieta el cuello con la rodilla.
Todo transcurrió ante las protestas del individuo, quien aseguraba que no había hecho nada malo, y de varios testigos en el lugar, uno de los cuales registró la violenta aprehensión.
Posteriormente, el oficial británico se pone de pie y comienza a discutir con las personas que se reunieron en el lugar, quienes criticaron la manera en la que redujeron al hombre.
Por su parte, el subcomisario de la Policía Metropolitana, Steve House, calificó el video de “extremadamente inquietante”. “Algunas de las técnicas utilizadas me causan gran preocupación. No se enseñan cuando se entrena a los agentes”, precisó el agente que fue citado en un comunicado oficial.
En la actualidad, los dos policías involucrados se encuentran bajo una investigación interna. Uno fue suspendido y el otro apartado de sus funciones luego de ser captados usando la fuerza para arrestar al sujeto.
En cuanto al afrodescendiente, este viernes fue acusado de tenencia de un cuchillo en un lugar público. Fue revisado por un profesional de la salud y ahora está bajo custodia de la justicia británica.