Un masivo caso de contagio de la COVID-19 se produjo en la India. Más de 100 personas se infectaron luego de asistir al matrimonio y después al funeral de un joven con síntomas de coronavirus, sostuvo un oficial a un medio local.
El pasado 15 de junio, más de 400 personas fueron a la boda de un joven de 26 años y su novia, pero dos días después de las nupcias él murió, y esas centenares de personas volvieron a asistir a su funeral.
PUEDES VER: El hombre saludable y fornido que contrajo COVID-19, fue inducido al coma y perdió 27 kilos
“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, contó a AFP Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.
Tras el brote, las autoridades colocaron un campamento especial para llevar a cabo las pruebas a las personas que asistieron a las dos reuniones después de un brote en la aldea india.
La boda y el funeral se realizó con al menos 400 personas. Foto: EFE
La familia del novio está siendo investigada porque los médicos aún no saben si el difunto fue el causante de todas las contaminaciones, ya que su cadáver fue rápidamente incinerado antes que se le realizara una prueba de diagnóstico.
Lo curioso es que ninguno de sus familiares, incluyendo su esposa, dio positivo para COVID-19.
PUEDES VER: Ébola del conejito: el mortal virus que azota EE. UU. y que solo enferma a estos animales
El ingeniero informático en Guargaon, una ciudad satélite de Nueva Delhi, regresó una semana antes del matrimonio con síntomas de fiebre y diarrea, según el médico. Fue hospitalizado transitoriamente, pero su familia lo regresó a su casa para curarlo en base a medicamentos y celebró su matrimonio a pesar de todo.
Asimismo, la familia habría incurrido en un delito por organizar una fiesta de más de 100 invitados, ya que en la India solo se permite la asistencia de 50 personas, y en los funerales 20 personas, debido a la pandemia.