Cargando...
Mundo

Putin aboga por mantener medidas sanitarias: “La vacuna contra la COVID-19 no es una panacea” [VIDEO]

Rusia inició los test clínicos de las primeras muestras de la vacuna contra la COVID-19, pero Putin matizó que debe certificarse su fiabilidad.

Vladimir Putin
Vladimir Putin este 24 de junio durante el acto por el Día de la Victoria en Rusia. Foto: EFE

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que los test clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus ya iniciaron, pero consideró que no se trata de “una panacea” y es necesario mantener todas las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia.

“Los test clínicos de las primeras muestras (de la vacuna contra la COVID-19) ya comenzaron”, expresó el jefe de Estado en una alocución a la ciudadanía rusa divulgada y traducida por el medio local RT el martes 23 de junio.

Expertos en la materia han confirmado que las vacunas desarrolladas por Reino Unido, Estados Unidos y China (dos) son las más avanzadas hasta el momento. Así, Rusia anunció la semana pasada que la suya ya fue aplicada a 18 voluntarios como parte del primer grupo experimental.

“Todos querríamos que un medicamento tan importante apareciese lo más pronto posible, pero aquí solo debe haber un principio, el famoso principio médico de ‘lo primero es no hacer daño’, la confianza en la efectividad, fiabilidad y seguridad de la vacuna”, dijo Putin.

Por lo cual, el mandatario garantizó que solo se producirá la vacuna si su fiabilidad es absoluta, de manera que pueda utilizarse para los ciudadanos de todas las edades y condiciones de salud.

Asimismo, añadió que “la vacuna es extremadamente importante, pero no es una panacea. Enfrentarse a esta amenaza solo es posible con un complejo de medidas sanitarias preventivas”.

Rusia es el tercer país del mundo con más casos confirmados de coronavirus, de acuerdo al sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Worldometers, tiene 606.881 infectados y 8.513 víctimas mortales.

El martes 23 de junio el país euroasiático inició la última fase de la desescalada con la apertura de negocios, una acción promovida por Putin para reactivar la economía y evitar una mayor caída.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Así funciona la tecnología que protege a los edificios de los terremotos en América Latina y el mundo para evitar que colapsen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos