Mundo

Estiman que producción de vacuna rusa contra el coronavirus inicie en el último trimestre del año

Autoridades sanitarias de Rusia informaron que la vacuna experimental fue probada en 18 personas el último jueves, tras obtener óptimos resultados.

Foto: Diego Azubel / EFE
Foto: Diego Azubel / EFE

La vacuna rusa contra el SARS-CoV-2, que fue aplicada a 18 voluntarios el último jueves, empezará a producirse a partir del otoño de hemisferio norte o entre los meses de octubre y noviembre de este 2020, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guínzburg.

La vacuna experimental que desarrolla Rusia para combatir el coronavirus (COVID-19) ya fue aplicada a un grupo de voluntarios en el hospital militar Burdeko de Moscú.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidas 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas”, señaló el ministerio en esa oportunidad.

“El lanzamiento de la vacuna rusa contra el coronavirus puede comenzar ya en otoño del 2020 (Hemisferio norte)”, cita el Ministerio de Defensa ruso a Guínzburg.

De acuerdo a RT, se han analizado más de 4.000 muestras de plasma sanguíneo, utilizando un sistema de prueba de inmunidad para la COVID-19 desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Rusia junto con China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido son las naciones que mantienen una carrera contra reloj para hallar la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, se han contabilizado 576.952 personas que han dado positivo al virus en Rusia, mientras que 8.002 fallecieron.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cristorata comparte en su transmisión la emotiva carta que le envió Martín Vizcarra por su cumpleaños: "Qué lindo"

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional