Mundo

Vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en Rusia ya fue aplicada a 18 voluntarios

Rusia es uno de los países en la delantera por un medicamento para combatir la COVID-19. Esta es una de las dos vacunas aprobadas para comprobar su efectividad.

La vacuna rusa ha sido probada en los propios científicos que la fabricaron. Foto: AFP
La vacuna rusa ha sido probada en los propios científicos que la fabricaron. Foto: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia informó, este jueves 18 de junio, que la nueva vacuna experimental para combatir el coronavirus (COVID-19) ya fue aplicada a un grupo de voluntarios en el hospital militar Burdeko de Moscú.

“Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidas 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas”, señalan desde el citado ministerio.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Cabe precisar que parte de esas personas recibieron un componente de vacunas, mientras que a la otra mitad se le aplicó un segundo componente bajo estricta supervisión de los expertos.

“La inyección se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones”, concluye el ministerio.

Las muertes de los trabajadores de la salud en Rusia

La agencia de Rusia de vigilancia médica, la Roszdravnadzor, informó que alrededor de 500 médicos han fallecido por el coronavirus.

"Hemos perdido, desgraciadamente, 489 miembros del personal médico", dijo la jefa de Roszdravnadzor, Alla Samoilova, citada por la agencia pública RIA Novosti.

Este balance es más importante que el suministrado por fuentes extraoficiales que apuntaban que habían fallecido 444 doctores por coronavirus en el país.

A finales de mayo, el ministerio ruso de Salud indicó que 101 médicos habían fallecido debido a la COVID-19.

El personal sanitario ruso ha denunciado la falta de material de protección adecuado en los hospitales.

"Ya no recibimos ese tipo de quejas", aseguró Samoilova.

Hasta este jueves 18 de junio, Rusia había registrado 561.091 contagios, de los que 7.660 murieron. El país ocupa el tercer lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Lo más visto
Lo último
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS
Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno exigirá a operadoras bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

Bad Bunny ya tiene su día oficial en EE.UU.: California declara el 8 de febrero en reconocimiento a su impacto cultural

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia