Nueva Zelanda registró este martes dos nuevos casos de coronavirus, después de 25 días sin que se notificara ningún contagio, anunciaron las autoridades sanitarias.
Las dos nuevas personas portadoras de la COVID-19 llegaron recientemente del Reino Unido, declaró el ministerio de Salud, que también afirmó que los casos “están vinculados”.
PUEDES VER Profesor boliviano recorre el campo en bicicleta para enseñar a sus alumnos en cuarentena
Solo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar en el archipiélago, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales o humanitarias. Además, todo el que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días.
En el archipiélago del Pacífico Sur, donde viven cinco millones de personas, se registraron 1.154 casos y 22 decesos, reseñó AFP.
La semana pasada, las autoridades anunciaron que ya no quedaban casos activos en el país y se retiraron todas las restricciones nacionales, como las medidas de distanciamiento social de seguridad y los límites a las concentraciones en la vía pública.
New Zealand's Prime Minister Jacinda Ardern speaks during a press conference about the COVID-19 coronavirus at Parliament in Wellington on June 8, 2020. - New Zealand has no active COVID-19 cases after the country's final patient was given the all clear and released from isolation, health authorities said on June 8. (Photo by Marty MELVILLE / AFP)
El lunes, la primera ministra, Jacinta Ardern, explicó que no había declarado al país libre del virus porque “habrán nuevos casos en el futuro”.
De acuerdo a información difundida por el portal de El Mundo, las dos ciudadanas británicas llegaron el 7 de junio a Nueva Zelanda en un vuelo de Londres a Brisbane, vía Qatar.
Las mujeres llegaron al país “por motivos compasivos” y con el propósito de visitar a un familiar con una enfermedad terminal en Wellington. Trascendió que ambas fueron puestas en cuarentena estricta de 14 días en un hotel de Auckland.
Por su parte, las autoridades han podido identificar a las personas que han tenido contacto con las pasajeras británicas gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto.
En tanto, la primera ministra neozelandesa decretó la suspensión de vuelos “por motivos compasivos” para que lo sucedido no vuelva a ocurrir.
Con información de AFP.