Cargando...
Mundo

Argentino tenía COVID-19, pero el médico de fábrica le dijo que “siga yendo a trabajar”

El empleado acudió al consultorio médico de la empresa con síntomas de coronavirus, pero el profesional le diagnosticó una simple gripe.

Argentino tenía COVID-19, pero el médico de fábrica le dijo que “siga yendo a trabajar”
Tenía mucha fiebre, tos y dolor de cuerpo, pero al ser revisado por el médico, éste le dijo que se trataba de una gripe.

Un trabajador de la empresa de vidrios Cattorini Hnos., ubicada en la localidad de Quilmes, en Argentina, tenía mucha fiebre, tos y dolor de cuerpo, pero al ser revisado por el médico de la fábrica, este le dijo que se trataba de una gripe y lo obligó a seguir trabajando. Dos días después, el hombre fue internado por la COVID-19.

“Hace 20 días, mi esposo había empezado con síntomas gripales y fue examinado por el médico de la fábrica, el Dr. Centeno, que le dio unos antibióticos y le dijo que siga trabajando”, contó Cristina, esposa del empleado a C5N.

“Mi esposo ya me había anticipado que había casos de coronavirus en la fábrica, incluso había algunos con respirador”, agregó la mujer.

Lo insólito es que durante los cuatro días de internamiento en un hospital de la zona, el empleado no recibió ni una llamada de la empresa. “Eso me enojó tanto que entonces llamé al médico y le recriminé por qué le había diagnosticado a su esposo con una gripe, cuando en realidad fue COVID-19, y él le contestó que hizo bien su trabajo y no tenía nada que ver”, sostuvo.

Durante los cuatro días de internamiento en un hospital de la zona, el empleado no recibió ni una llamada de la empresa.

Tras ser evidente el maltrato laboral, el empleado decidió comunicarse con Claudio Falco, responsable de recursos humanos de Cattorini, que le contestó: “Habla con el médico y arregla con él”. Cuando Cristina le recriminó por el abandono y que lo iba a hacer público, el directivo le respondió: “que haga lo que quiera”.

La pareja tiene 9 hijos, pero uno de ellos padece de leucemia y estuvo conviviendo con su padre durante 15 días porque en la fábrica lo hicieron trabajar a pesar que presentaba síntomas de coronavirus.

“Antes de ayer se llevaron a dos de mis hijas, la de 19 y la de 17, ahora están internadas acá en el hospital de Oñativia, de Rafael Calzada, esperando. Supongo que hoy (martes) ya va a estar el resultado. Tengo que esperar para ver si dan positivo”, culminó la madre.

Mientras tanto, el hombre continúa internado en otro hospital que no es en donde se encuentran sus hijas, con su familia totalmente separada en tiempos de coronavirus, debido a que su empleador no se hizo responsable de su salud.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fiscalía de México entregó el cuerpo del narcotraficante ‘El Mencho’, fallecido durante operativo militar, a su familia

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Deportes

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8