Mundo

Argentina: joven de 15 años con COVID-19 se lanzó de segundo piso para huir del hospital

El muchacho fue trasladado a un centro médico tras dar positivo por COVID-19. No obstante, burló las medidas de seguridad y se arrojó al vacío.

Hospital Mario Larrain de Berisso, donde ocurrió el incidente. Fuente: Radio La 100.
Hospital Mario Larrain de Berisso, donde ocurrió el incidente. Fuente: Radio La 100.

Un adolescente de 15 años de Buenos Aires (Argentina) se arrojó desde un segundo piso para escapar del hospital donde estaba internado al ser portador del nuevo coronavirus. Las autoridades lograron atrapar al fugitivo, cuyo estado no mostró complicaciones tras el salto.

El hecho se registró el lunes por la noche en el hospital Mario Larrain, ubicado en la localidad de Berisso. El joven, procedente del barrio José Luis Cabezas, fue trasladado al nosocomio tras ser detectado con coronavirus en una prueba, pero una vez allí esquivó las medidas de seguridad y se lanzó al vacío desde un segundo piso.

Tras comprobarse que el muchacho había desaparecido, el personal de seguridad del centro médico dio aviso a la policía local, que junto con personal de Defensa Civil persiguió al adolescente unos doscientos metros hasta llegar a un canal de agua.

Los agentes ingresaron al agua para detener al joven, quien fue llevado de vuelta al hospital. Las autoridades reportaron que el muchacho estaba “en buen estado de salud” y precisaron que recibe el apoyo de un equipo multidisciplinario de contención médica y psicológica, además de custodia policial, según reporta el canal Telefé de Argentina.

Fuentes del caso citadas por el referido medio aseguran que se dispuso la realización de pruebas de COVID-19 a los agentes que participaron de la persecución.

Argentina registra 17 415 contagiados con el nuevo coronavirus. En dicho país, los trabajadores de una funeraria contrajeron la enfermedad tras estar en contacto con el cadáver de una mujer fallecida por COVID-19.