Uno de los asesores del actual primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue acusado de hacer caso omiso a la orden que brindaron las autoridades tras violar la cuarentena por el coronavirus.
Según informó Daily Mirror, Dominic Cummings tenía síntomas de la COVID-19, y a pesar de ello, se divulgó unas fotos donde el sujeto llega a la vivienda de sus padres en la ciudad de Durham.
Luego de viralizarse la noticia, opositores del Partido Laborista exigieron al Poder Ejecutivo una explicación del por qué uno de los asesores de Johnson no respetó el distanciamiento social.
Uno de los voceros de mencionado partido recordó para el portal EFE que, en caso haya violado la cuarentena, “la instrucción del Gobierno es clara: quedarse en casa y no hacer viajes que no sean esenciales”.
Por otro lado, el Gobierno británico se pronunció por este caso y afirmó que Dominic Cummings logró comportarse “de forma razonable y dentro de la ley” cuando llegó hasta el domicilio de sus padres en medio de la pandemia por el coronavirus.
Incluso, uno de los miembros del parlamento británico del Partido Conservador, Michael Gove, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y le brindó apoyo al asesor de Boris Johnson. “Cuidar a tu esposa y a tu hijo no es un delito”, escribió.
Cabe señalar que la cifra de muertos por coronavirus en Reino Unido, hasta este sábado 23 de mayo, aumentó en 36 675; mientras que el número de infectados por esta enfermedad subió a 257 154.