Cargando...
Mundo

Llega el primer tanque con combustible a Venezuela desde Irán

El canal estatal VTV informó que los cinco barcos llegarán a aguas venezolanas alrededor de las 11 de la noche y luego de ello navegarán por cuatro días para descargar todo el combustible.

Nicolás Maduro
"Un ataque terrorista en medio de una pandemia", fustigó Nicolás Maduro. Foto: EFE

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, dio la bienvenida a cinco buques iraníes que traen gasolina al país sudamericano, un bien que escasea desde hace semanas, si bien matizó que las embarcaciones aún están “próximas a arribar” a los puertos caribeños.

"Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante Chávez, ‘La Venezuela Azul’, acompañados por nuestra armada bolivariana como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

La “cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias, hermanos”, agregó el también ministro venezolano de Petróleo.

El canal estatal VTV informó más temprano que la llegada de estos buques a aguas venezolanas está prevista para las 11 de la noche, y que luego navegarán durante cuatro días por el país hasta descargar todo el combustible que traen.

Una vez que las embarcaciones crucen la frontera marítima de Trinidad y Tobago hacia Venezuela, en las próximas horas, serán escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tal y como lo anunció esta semana el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB”, anunció el jefe militar el pasado jueves.

Por su parte, el número dos de la institución castrense, Remigio Ceballos, apuntó este sábado en Twitter: Venezuela “agradece la solidaridad de Irán (...) al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible, escoltados por nuestra Armada y nuestra Aviación Bolivariana”.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: juegan HOY por la Liga 1 2026

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1