En Estados Unidos, un sacerdote de 70 años agarró una pistola de agua y “disparó” a los que fueron a la misa con agua bendita, con la intención de evitar la aglomeración de personas por la pandemia del coronavirus.
Este curioso hecho ocurrió en un templo de la ciudad de Detroit, Míchigan. El religioso fue identificado como Timothy Pelc, y un usuario logró tomarle fotos y subirlo a redes sociales.
Las imágenes fueron virales y hasta felicitaron al sacerdote, debido a que contaba con todo el equipo sanitario al ofrecer la ceremonia religiosa.
En una entrevista que brindó el cura a BuzzFeed News, manifestó que se encontraba preocupado por cómo iba a reaccionar el Vaticano frente a estas imágenes que se viralizaron. “Fue una buena noticia y la gente estaba de humor para algo así”, afirmó.
Timothy Pelc trabaja en la Iglesia de San Ambrosio desde hace 30 años y se le ocurrió agarrar la pistola de agua para bendecir a los feligreses. Previamente le consultó a un médico y le dio el visto bueno.
“Se trataba de mantener la tradición y de brindar un poco de optimismo a quienes sienten una sensación de desesperanza durante la pandemia del coronavirus”, aseveró.
La iglesia del padre Timothy también publicó en su cuenta de Facebook varias fotos del sacerdote bendiciendo con la pistola de agua.
Cabe señalar que el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos subió, hasta este lunes 18 de mayo, a 89.932; mientras que la cifra de infectados por esta enfermedad llegó a 1 516 343.