El hecho sucedió en México. Campesinos chihuahuenses prefirieron tirar toneladas de cebollas al río y a los basurales antes de aceptar vender un kilo de sus productos por un peso, precio que les pareció injusto, pues aseguraron que los consumidores pagan hasta diez pesos por la misma cantidad en los mercados.
Este domingo 17 de mayo, aparecieron cientos de kilos de cebolla tirados en basurales o en el río del municipio rural de Meoqui, zona de siembra y cosecha de este producto.
Los productores de esta región denunciaron que a ellos les compran el kilogramo de cebolla a 80 centavos y como máximo a un peso, mientras que en los mercados el precio se eleva diez veces más, lo que no les deja margen de ganancias y tampoco cubre su inversión, según afirmaron.
Las imágenes de miles de cebollas echadas a perder indignaron a los pobladores del municipio rural de Meoqui. (Foto: Difusión)
Las imágenes de los productos alimenticios echados a perder causaron indignación entre los pobladores, que atraviesan problemas para solventar sus gastos debido a la crisis de salud mundial generada por el coronavirus.
PUEDES VER: Colombia: sujeto le habría prestado un revólver a adolescente que mató a su novia por accidente
El municipio rural de Meoqui es reconocido en todo el territorio mexicano por su producción de chiles y cebollas. La zona ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de la COVID-19, que viene generando serias consecuencias en el sector agrario al igual que en otros rubros que se han visto paralizados o afectados por la suspensión perfecta de labores.