Colombia: sujeto le habría prestado un revólver a adolescente que mató a su novia por accidente
Las autoridades indicaron que el hombre le habría suministrado estupefacientes al menor, además de ayudarlo a deshacerse del cuerpo de la joven.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Colombia. Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de M. Silvestre Martínez bajo los cargos de homicidio culposo agravado, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas y suministro de estupefacientes a menor. El sujeto fue capturado en medio de una investigación por su presunta participación en el homicidio de una menor, quien estaba junto a su novio.
De acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscalía, se deduce que fue Martínez quien entregó el revólver a ambos menores de edad, quienes empezaron a jugar con la arma, lo cual dejó como víctima a la adolescente de 17 años de edad, quien murió de manera instantánea.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Las autoridades señalaron que el individuo le facilitó estupefacientes al menor de 15 años, además del arma de fuego. Este empezó a manipularlo al creer que no tenía municiones. Sin embargo, al apretarlo, el adolescente logró impactar presuntamente de manera accidental el ojo izquierdo de su novia.
Según las investigaciones, Silvestre Martínez intentó ayudar al joven a desaparecer el cuerpo de la menor. Tras haber esto hecho, el adolescente decidió contarle a su madre lo que había sucedido, quien llamó a la Policía Nacional de Colombia para que encuentren el cadáver.
Los autoridades señalaron que el cuerpo de la joven fue arrojado a un río. En cuanto a la vivienda donde ocurrieron los hechos, fue alterada para ocultar la evidencia. Sin embargo, se reveló con una diligencia de inspección.
Por último, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido, además de garantizar que se encuentre en buenas condiciones para luego ser trasladado al lugar de detención. Aún no se han confirmado las identidades de ambos menores, ni mucho menos el tiempo de condena.

















