Cargando...
Mundo

México: tres hermanos mueren al incendiarse su vivienda

Hallan los cuerpos abrazados. Los hermanos de siete, tres y dos años de edad permanecieron en un rincón mientras el siniestro consumía su vivienda ubicada en Ciudad Juárez.

México. El incendio de una casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el suroriente de Ciudad Juárez, dejó como saldo el fallecimiento de tres pequeños hermanos que se encontraban junto a sus padres a la hora de producirse el siniestro. Los cuerpos de Obed López Galván, de siete años, Dereck Josué Olvera López, de tres y Layla Judith Rivera López, de dos; fueron hallados abrazados en el rincón de uno de los cuartos.

El hecho se produjo el pasado lunes 11 de mayo alrededor de las 8 de la noche en la calle Desierto de Sechura. La pareja conformada por Josué Olvera García y Perla Judith López, ambos de 25 años, fue rescatada por sus vecinos, pero el humo y el fuego impidieron que encontraran a sus tres hijos, quienes permanecían ocultos.

“Sacaron a la señora, pero ella estaba mal. Sólo decía ‘los niños, los niños’ y cuando la tomaron para sacarla sintieron que se desmayó. Al señor no lo veían, él estaba en otro cuarto, pedían una sábana para cubrirlo porque estaba desnudo, se quitó la ropa porque se estaba quemando. Él está muy pesado, pesa como 250 o 300 kilos... se aventó allá afuera para que le echaran agua y empezaron a pedir una cobija para enrollarlo porque se quemó todo”, narró Sofía Clara Ruiz, una residente de la zona.

El trágico hecho se produjo en Ciudad Juárez el pasado lunes 11 de mayo al promediar las 8 de la noche. (Foto: El Diario de Juárez)

Hasta la llegada de los bomberos, los testigos iniciaron labores para apagar las llamas con ayuda de cubetas de agua, pero pese a sus esfuerzos no lograron rescatar a los niños. Tras su llegada, los hombres de rojo lograron apagar el incendio y recuperar los cuerpos de los infantes, quienes perecieron abrazados.

“Los niños eran muy lindos con nosotros, se siente mal perder a una persona y de esta forma”, lamentó una adolescente que ayudó llenando cubetas de agua cuando se produjo el siniestro.