Cargando...
Mundo

México: tres hermanos mueren al incendiarse su vivienda

Hallan los cuerpos abrazados. Los hermanos de siete, tres y dos años de edad permanecieron en un rincón mientras el siniestro consumía su vivienda ubicada en Ciudad Juárez.

México. El incendio de una casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el suroriente de Ciudad Juárez, dejó como saldo el fallecimiento de tres pequeños hermanos que se encontraban junto a sus padres a la hora de producirse el siniestro. Los cuerpos de Obed López Galván, de siete años, Dereck Josué Olvera López, de tres y Layla Judith Rivera López, de dos; fueron hallados abrazados en el rincón de uno de los cuartos.

El hecho se produjo el pasado lunes 11 de mayo alrededor de las 8 de la noche en la calle Desierto de Sechura. La pareja conformada por Josué Olvera García y Perla Judith López, ambos de 25 años, fue rescatada por sus vecinos, pero el humo y el fuego impidieron que encontraran a sus tres hijos, quienes permanecían ocultos.

“Sacaron a la señora, pero ella estaba mal. Sólo decía ‘los niños, los niños’ y cuando la tomaron para sacarla sintieron que se desmayó. Al señor no lo veían, él estaba en otro cuarto, pedían una sábana para cubrirlo porque estaba desnudo, se quitó la ropa porque se estaba quemando. Él está muy pesado, pesa como 250 o 300 kilos... se aventó allá afuera para que le echaran agua y empezaron a pedir una cobija para enrollarlo porque se quemó todo”, narró Sofía Clara Ruiz, una residente de la zona.

El trágico hecho se produjo en Ciudad Juárez el pasado lunes 11 de mayo al promediar las 8 de la noche. (Foto: El Diario de Juárez)

Hasta la llegada de los bomberos, los testigos iniciaron labores para apagar las llamas con ayuda de cubetas de agua, pero pese a sus esfuerzos no lograron rescatar a los niños. Tras su llegada, los hombres de rojo lograron apagar el incendio y recuperar los cuerpos de los infantes, quienes perecieron abrazados.

“Los niños eran muy lindos con nosotros, se siente mal perder a una persona y de esta forma”, lamentó una adolescente que ayudó llenando cubetas de agua cuando se produjo el siniestro.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Joven confiesa terrible crimen: abusa y asesina a una entrenadora de fútbol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''