El portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, confirmó haber contraído el nuevo coronavirus. Sin dar más detalles sobre su diagnóstico, el vocero de Vladimir Putin declaró este 12 de mayo a la agencias rusas que se encuentra actualmente hospitalizado para ser tratado.
No obstante, al ser consultado si mantuvo recientemente contacto con el presidente, Peskov afirmó que su último acercamiento con él fue “hace más de un mes”.
“Sí, enfermé. Me están tratando”, alegó Peskov.
Algunos periodistas del Kremlim aseguran haberlo visto junto al mandatario el 30 de abril, en una videoconferencia. Otros dicen que fue este mismo mes.
Según recoge AFP, el portavoz ruso, que acompaña en cada uno de los viajes a Putin, no había vuelto a dar su punto de prensa diario habitual desde el pasado 6 de mayo. No obstante, se desconoce en qué estado se encuentra.
Por su parte, el medio de noticias Daily Storm indica que toda la familia de Peskov se encuentra “bajo un estricto aislamiento”. Tatiana Navka, esposa del colaborador ruso, resaltó que el contagio “lo trajo del trabajo”.
Antes de Peskov, otros miembros del gran palacio del Kremlin también dieron positivo por COVID-19. El último mes, el primer ministro Mijail Mishustin, los ministros de Obras y de Cultura, Vladimir Yakushev y Olga Lubimova, así como el subjefe de la Administración Presidencial, Srguei Kirienko, anunciaron que se encuentran infectados.
PUEDES VER: Rusia “indignada” con EE. UU. por minimizar su papel en la victoria contra la Alemania nazi
Pese a estos casos, las autoridades rusas garantizaron que Vladimir Putin está seguro. Incluso en esta misma fecha, el mandatario declaró que dejaba el teletrabajo para continuar participando activamente en sus actividades.