Durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de México para impedir la propagación del coronavirus, tres hombres fueron detenidos y afrontarán cargos por agresión, luego de golpear a oficiales que intentaban detener una fiesta en la que participaban la noche del sábado 9 de mayo, en la localidad de Izcalli Santa Clara, según informó El Universal.
En ese contexto, los uniformados del municipio de Ecatepec ejecutaron operativos este fin de semana para hacer un llamado de atención a los pobladores, para que detengan las celebraciones en sus viviendas y prevenir probables contagios.
Cerca de las 10.30 p. m. del sábado, efectivos de varias zonas del Gobierno Municipal llegaron a un inmueble en dicha comunidad, tras ser alertados por un vecino de que se realizaba una fiesta con decenas de personas que bebían con música en vivo.
El hecho sucedió en una de las viviendas de la calle Tauro, donde tenía el zaguán totalmente abierto y se encontraba una banda musical que animaba la celebración al interior de las instalaciones.
Cuando el personal de las fuerzas del orden arribó al lugar, los participantes del evento se pusieron violentos. Al comienzo hicieron caso omiso a la orden de desalojar el sitio, alegando que estaban en una reunión bajo su responsabilidad.
Tras la persistencia de las autoridades por clausurar el evento, tres invitados trataron de intimidar a los uniformados de Ecatepec, afirmando que pertenecían a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, versión que no pudieron probar.
Después se encerraron en el interior del domicilio y bloquearon los ingresos, en el proceso golpearon a dos policías durante el forcejeo. Los tres individuos terminaron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), acusados como los presuntos autores de la agresión contra dos agentes.