Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante del Gobierno de Donald Trump, junto a otros dos miembros de su equipo de expertos, han entrado en cuarentena debido a que estuvieron en contacto con una persona a la que diagnosticaron coronavirus.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos precisó que el médico dio negativo en la prueba, pero que seguirá siendo examinado con regularidad.
La situación del doctor Fauci es considerada relativamente de bajo riesgo. Sin embargo, según su equipo se mantendrá guardando reposo dentro de su vivienda y trabajando a distancia.
La misma medida de confinamiento fue prescrita para el médico Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
El portal político de los Estados Unidos reportó que Hahn entró en contacto con Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence. Ella está casada con Stephen Miller, un destacado asesor del presidente Donald Trump que dio positivo el viernes, elevando las alarmas sobre la potencial propagación del virus dentro del círculo más íntimo de la Casa Blanca.
PUEDES VER Barack Obama sobre la gestión de Donald Trump ante coronavirus: “Un caótico y absoluto desastre”
Según los medios locales, los tres funcionarios médicos iban a testificar el martes ante una comisión del Senado. Sin embargo, Lamar Alexander, presidente de la comisión, permitirá a Redfield y Hahn testificar por videoconferencia.
El último jueves, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que un día antes le detectaron coronavirus a uno de los asistentes de Donald Trump, un elemento de las Fuerzas Armadas, lo que demostraría que ni siquiera una de las viviendas más seguras del mundo está libre de contagio.