Mundo

Trump ofrece ayuda a Vizcarra frente al COVID-19 y elogia la respuesta de Perú

El presidente de Estados Unidos alabó la “valentía” y “firmeza” del pueblo peruano para frenar el contagio del COVID-19.

Trump ofrece ayuda a Vizcarra.
Trump ofrece ayuda a Vizcarra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda este sábado a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, para hacer frente a la pandemia y alabó la “valentía” y “firmeza” del pueblo peruano para frenar el contagio del COVID-19, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes conversaron este sábado por teléfono y, durante la llamada, Trump reconoció “el inmenso desafío que enfrenta Perú con respecto a la pandemia del coronavirus, y elogió la valentía y la firmeza del pueblo peruano en su determinación de reducir la incidencia del virus en su país”.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Además, el mandatario estadounidense ofreció "asistencia para apoyar las necesidades médicas de Perú", según la Casa Blanca, que no ofreció más detalles sobre qué tipo de ayuda se ofreció a Perú y si Vizcarra aceptó la oferta.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido más de 900 millones de ayuda internacional a 120 países, empresas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a cifras del Departamento de Estado, que no ha especificado qué naciones han recibido su asistencia.

Asimismo, Trump expresó su agradecimiento a Vizcarra por haber sido un "firme defensor del retorno de la democracia en Venezuela y por defender la libertad en toda la región".

El Gobierno de Perú, como parte del Grupo de Lima, ha estado presionando para conseguir una solución diplomática a la crisis en Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país y reclama la salida del poder de Nicolás Maduro, jefe de Estado desde 2013.

EE.UU y Perú tienen una buena relación bilateral marcada por temas como la lucha contra el tráfico de drogas, el terrorismo y la corrupción, así como la protección de los derechos humanos.

En Perú, según el último reporte del ministerio de Salud emitido el viernes, el número de casos de coronavirus se ha elevado a 61.847, de los cuales 6.155 están hospitalizados, mientras que el número de fallecidos subió a 1.714.

Este mismo viernes, Vizcarra, anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo.

La vigencia de la cuarentena vencía el próximo domingo 10 de mayo, pero al mantenerse en ascenso la curva de contagios, varios ministros de Estado, como los de Defensa y del Interior, adelantaron que se debía extender sobre todo por el porcentaje de incumplimiento de las medidas de un 40 % de la población en algunas regiones.

Esta decisión choca con los pedidos de gremios empresariales y analistas, que abogaban por levantar la exigencia del aislamiento social obligatorio para evitar un descalabro aún mayor de la economía.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: grosero error de Diego Enríquez para el 1-0 de los locales

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Mundo

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra